Se asesora tecnológicamente en cuanto a evaluación no destructiva para madera en construcción. La END resulta imprescindible en el patrimonio, pues muchos inmuebles están protegidos y no es posible apear elementos y llevarlos al laboratorio.
En los últimos 10 años se han evaluado más de 400 inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico y en todos ha podido mantenerse la madera con los refuerzos y tratamientos propuestos con AIDIMME, que son fáciles de ejecutar en obra y económicos.
Se realizan estudios y proyectos de rehabilitación siguiendo los procedimientos de cálculo del CTE y se proponen soluciones de refuerzo estructural si son necesarias para cumplir el CTE (resistencia estructural, resistencia al fuego, durabilidad).
Se asesora a Administraciones Públicas y empresas públicas y privadas en control de calidad de madera en obra nueva, para todo tipo de estructuras: puentes, pasarelas, viviendas unifamiliares, hoteles, edificios de lujo, grandes superficies, piscinas, saunas, almacenes, estructuras forestales, etc. También se elaboran pliegos técnicos en los que se detallan las especies de madera adecuadas para el proyecto, su clase resistente según el CTE, sus tratamientos, diseños constructivos, etc.