Beneficios |
Impacto positivo en los equipos de trabajo y sus resultados. |
Introducción |
La gestión de equipos y el desempeño en las tareas de coordinación, gestión y organización, requiere de una serie de habilidades que no tienen que ver con los conocimientos técnicos de productos o servicios (Hard-Skills), sino con habilidades interpersonales (Soft-Skills). Este tipo de formación no se contempla habitualmente en itinerarios formativos reglados, tiene un elevadísimo impacto a nivel tanto productivo como de clima laboral.
Basado en las relaciones interpersonales, el programa pone énfasis en habilidades que las principales organizaciones como World Economic Forum definen como básicas para la empleabilidad en el SXXI: pensamiento analítico e innovación aprendizaje activo, resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad, liderazgo, resiliencia, flexibilidad y tolerancia al estrés.
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Dirigido a |
-Profesionales con responsabilidades, funciones y tareas propias de un mando intermedio.
-Empresas y personas interesadas en estos temas de Comunidad Valenciana. |
Objetivos |
Capacitar a presentes y potenciales mandos intermedios en las habilidades necesarias para gestionar el principal activo de las empresas, sus colaboradores, potencial recurso de éxito o de conflictos dependiendo de cómo se lidere a personas y equipos.
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Contenidos |
1.Comunicación asertiva:
- Objetivos de la comunicación.
- Las etapas de la comunicación asertiva.
- Técnicas y procesos comunicativos.
2.Liderazgo:
- Definición e introducción.
- Liderazgo innato y estilos conductuales.
- Estilos de liderazgo.
- Liderazgo situacional.
3.Talento y productividad personal:
- Conociendo el potencial humano (Talento).
- Gestión del tiempo.
- Priorización y toma de decisiones.
4.El líder como catalizador del cambio.
- Realidad del entorno cambiante.
- Las etapas de la resistencia al cambio.
- Miedo al cambio y gestión de hábitos.
- El cambio como una oportunidad.
5.Gestión de equipos y conflictos:
- Talento y equipo.
- Las fases de “re-construcción” del equipo.
- Herramientas para liderar equipos.
- Delegación y engagement:
Gestión de conflictos.
Identificación, funcionalidad y tipos.
Conflictos laborales.
Estrategias de gestión.
Riesgos en la supervisión.
Aplicación práctica.
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Tipo |
Curso |
Modo de impartición |
Presencial |
Metodología |
Metodología Learn By Doing, Aplicación de dinámicas y casos prácticos para generar aprendizaje profundo, creando un entorno seguro y propicio para la recepción y desarrollo de los fundamentos teóricos y su aplicación. |
Fechas |
De 30/10/2023 a 11/12/2023 |
Calendario |
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Horario |
De 09:00 a 14:00 |
Duración |
35 horas |
Lugar |
AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia) |
Inscripción |
Abierta |
Certificación |
Certificado de asistencia emitido por LABORA. Asistencia mínima del 80% de las horas lectivas. |
Coste |
Empresa no asociada: 0 € + 21% IVA / Formación sin coste, totalmente subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y cuenta con acreditación oficial.
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INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es |
Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación. |