Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CAMBIO CLIMÁTICO: NOVEDADES LEGISLATIVAS PARA LAS EMPRESAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO.

Beneficios

El conocimiento de la nueva legislación permitirá planificar con tiempo suficiente las gestiones necesarias para el cumplimiento de la misma, evitando así posibles sanciones. El cálculo de la huella de carbono, por otro lado, brinda la información necesaria para aplicar acciones de mejora que reduzcan el impacto ambiental y climático de las empresas.


Introducción

El actual contexto, marcado enormemente por el cambio climático, ha llevado en los últimos años a la publicación y aprobación de numerosos acuerdos, estrategias y marcos legislativos ligados a la mitigación del mismo. Es por ello que, a finales de 2022, se aprobó en la Comunidad Valenciana la Ley 5/2022, de Cambio Climático y Transición Ecológica. Dicha Ley marca una serie de obligaciones (tanto de gestión como fiscales) para las empresas que se encuentren ubicadas (o desarrollen parte de su actividad) en la Comunidad Valenciana, tales como el cálculo de la huella de carbono o la implementación de sistemas de gestión de la energía.

 

Dirigido a

- Responsables y técnicos de Calidad / Medio Ambiente de empresas ubicadas (o que realicen actividades) en Comunidad Valenciana. -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

- Contextualizar y explicar en detalle la nueva Ley 5/2022, así como las diferentes implicaciones que pueda tener para las empresas en la Comunidad Valenciana.
- Saber en qué consiste el cálculo de huella de carbono y cómo pueden realizarlo las empresas, así como el apoyo que AIDIMME puede brindarles en este sentido.

Contenidos

1. NUEVA LEY VALENCIANA DE CAMBIO CLIMÁTICO.
- Contexto e introducción.
- Resumen de la nueva Ley.
- Nuevas obligaciones para las empresas.
- Otras implicaciones.

2. CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO.
- ¿Qué es la huella de carbono?
- Cálculo de la huella de carbono.
- Reducción y compensación.
- Registro de la huella de carbono.
- Implicación de AIDIMME en la investigación de la huella de carbono.

Tipo

Jornada

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Transferencia de conocimientos mediante ponencias de expertos en la materia e interactuación con los/las asistentes en turno de preguntas.

Fechas

15/2/2023

Calendario

Miércoles

Horario

De 09:30 a 11:30

Duración

2 horas

Lugar

Online directo

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME, previa petición de la persona interesada. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

80 € - 13% Ventaja empresa asociada *AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

BOQUERA TOVAR,PATRICIA
 
Ingeniera Química especializada en Medio Ambiente por la UPV. Desarrolla su actividad en AIDIMME desde el año 2005 en el ámbito de la mejora ambiental de productos y procesos del sector del mueble a través del asesoramiento técnico a empresas y participa en diversos proyectos de I+D+i. Experta en ecodiseño y análisis de ciclo de vida y el estudio de mejores técnicas disponibles en el sector del mueble.
MARCOS VICENTE,ÁNGEL
 
Graduado en Ciencias Ambientales por la Universitat de València y Máster en Gestión, Conservación y Restauración de la Biodiversidad por la Universidad de Granada. Con varios años de experiencia ligados a los sistemas de gestión y la certificación medioambiental en diferentes sectores, así como en el desarrollo de proyectos y el asesoramiento en materia de sostenibilidad y economía circular, desarrolla su actividad en AIDIMME desde el año 2021.
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es