Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

TALLER DE COMUNICACIÓN DISRUPTIVA PARA MANDOS INTERMEDIOS: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Beneficios

La comunicación es una habilidad innata y relacional que desarrollamos de manera espontánea y en gran medida de manera “inconsciente”. Impacta directamente en cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, teniendo un efecto significativo en todos los procesos de la empresa. La Comunicación disruptiva es el proceso en el que uno o varios de los elementos rompe con el orden que nuestro cerebro tiene establecido para hacer previsible la transmisión de mensajes. El camino es salirse del convencionalismo y llamar la atención, poniendo el foco de manera consciente en los elementos claves de la comunicación.

Introducción

Cada vez más la mejora de las habilidades necesarias para la gestión de personas y equipos se trabaja mediante la optimización de las habilidades comunicativas.
Las SOFT-SKILLS (Habilidades Personales) conforman la capacidad de un individuo para percibir, regular y responder de manera constructiva a las ideas de otras personas, así como también para explorar soluciones a problemas, desafíos, o conflictos con otros. Las habilidades blandas consisten en relacionarse y generar confianza con los demás.
mediante la optimización de las Habilidades Comunicativas.
Las SOFT-SKILLS (Habilidades Personales) conforman la capacidad de un individuo para percibir, regular y responder de manera constructiva a las ideas de otras personas, así como también para explorar soluciones a problemas, desafíos, o conflictos. Las habilidades blandas consisten en relacionarse y generar confianza con los demás.

 

Dirigido a

Mandos intermedios

Objetivos

- Auto-Consciencia: al conocernos a nosotros mismos y nuestra manera de relacionarnos con los demás podemos definir lo que transmitimos de manera más efectiva para lograr los objetivos en las relaciones de equipo.
- Mejora de las relaciones: al elevar la consciencia sobre la forma de comunicarnos y hacerlo en equipo, se establecen conexiones entre los miembros y se reducen los malos entendidos, a la vez que se les provee de herramientas para la gestión de posibles conflictos.
- Mejorar de la motivación: ser más conscientes de nuestros objetivos y nuestras fortalezas nos hace sentir más motivados. Cuanto mayor sea la motivación, mayor será el impacto del esfuerzo realizado.
- Equilibrio: la mayoría de las personas busca encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional. La mejora de la comunicación permite a su vez mejorar la perspectiva con la que vemos nuestras vidas y trabajos. Las relaciones personales mejoran y se puede ver con mayor claridad el enfoque profesional adecuado.

Contenidos

- Intencionalidad del mensaje: cómo aumentar la consciencia sobre lo que queremos decir, identificando el objetivo del mensaje y poniendo el foco en este.
- Calidad comunicativa: escucha activa y asertividad.
- Evaluación del Impacto: escucha activa y feedback.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Learn by doing, Aplicación de dinámicas y casos prácticos para generar aprendizaje profundo.

Fechas

30/9/2022

Calendario

Viernes

Horario

De 09:30 a 13:30

Duración

4 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 129 € + 21% IVA / - 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio. * AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

GONZALO ÁLVAREZ NÖLTING
 
Con formación en Ingeniería, Medio Ambiente y Excelencia Operacional, neurociencia y coaching, Gonzalo es capaz de cambiar y mejorar a personas, equipos y organizaciones. A la vanguardia de las metodologías más punteras de Team Building. Socio Director de “The Musher” y docente externo del área de Personas de la Sección de Formación de AIDIMME.
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.