Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

USO DE LA HERRAMIENTA DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL: INSYLAY

Beneficios

Dar a conocer el concepto de Simbiosis Industrial, así como la herramienta INSYLAY

Introducción

La Simbiosis Industrial se presenta como una de las herramientas importantes para romper con el modelo económico lineal, y se define como el uso por parte de una empresa de recursos subutilizados de otras empresas para el beneficio mutuo y con la finalidad de mantener los recursos en uso productivo durante más tiempo. Entendiendo por “recursos”: subproductos, excedentes de materias, recursos materiales subutilizados, energía, agua, equipos, etc

Dirigido a

Responsables de medio ambiente, calidad, producción así como otros cargos interesados en la temática

Objetivos

- Dar a conocer la herramienta INSYLAY (de uso gratuito) para que las empresas registradas puedan ofertar sus recursos subutilizados, así como demandar aquello que les podría interesas de otras empresas, de forma que se puedan establecer sinergias entre empresas industriales registradas.
- Fomentar la simbiosis industrial en el tejido industrial

Contenidos

- Presentación y explicación del uso de la herramienta INSYLAY
- Difusión del proyecto SYMBINET. Portal de iniciativas de simbiosis industrial de la Comunidad Valenciana

Tipo

Jornada

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Presentación online Jornada:

Fechas

28/7/2021

Calendario

Miércoles

Horario

De 09:30 a 10:30

Duración

1 hora

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Hasta las 15:00 horas del lunes 26 de Julio.

Coste

Empresa no asociada: 0 € + 21% IVA /

Docentes

JORDA FERRANDO,LUCIA
 
Técnico del Área de Gestión de Procesos y Sostenibilidad (Departamento de Tecnologías y Procesos). Ingeniera en organización industrial. Técnico Superior en prevención de riesgos laborales. Especializada en la seguridad de productos industriales y productos químicos, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente industrial, etc. Desde el año 1998 desarrolla su actividad profesional en AIDIMME en el ámbito de seguridad y gestión de procesos, así como en la participación de proyectos nacionales e internacionales relacionados con los ámbitos de seguridad y medio ambiente industrial.
PÉREZ TORRES,MARÍA ALICIA
 
Jefa de la Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad (Departamento de Tecnologías y Procesos). Doctora en Farmacia. Máster en Sanidad Medioambiental. Técnico Superior en prevención de riesgos laborales. Especializada en la gestión ambiental industrial, en la aplicación de mejores técnicas disponibles, en la evaluación de riesgos ambientales, en la seguridad de los productos metálicos en contacto con alimentos, etc. Desde el año 1995 desarrolla su actividad profesional en AIDIMME en el ámbito del Medio Ambiente, coordinando y participando de forma activa en las diferentes actividades de la sección, tanto directamente con las empresas (asesoramiento, formación, apoyo tecnológico), como en la ejecución de proyectos y actividades de I+D+i.
 
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es