Introducción |
Esta actividad formativa se desarrolla en el marco del proyecto europeo EQ-WOOD ("European Quality qualifications for the WOODwork and furniture industry"), financiado por el Programa ERASMUS+, y con nº. 591939-EPP-1-2017-1-IT-EPPKA2-SSA).AIDIMME participa como socio y en él se persigue incrementar y mejorar la capacidad de innovación y la competitividad de la industria de la madera y el mueble, se ha diseñado y elaborado el currículo de Asesor de Innovación en la Industria de la Madera y el Mueble. Se pretende que esta figura ayude a gestionar la innovación mediante la fusión de habilidades en sostenibilidad, digitales y de marketing y proporciona al alumnado, tanto en formación como de personal en empresas, desarrollando las competencias específicas que requiere la evolución del sector en Europa.
Más información en la página web del proyecto:
https://www.eqwood.org/
Acceso a la plataforma formativa (necesario registrarse): https://www.eqwood.org/elearning
Existe un resumen en castellano de cada uno de los módulos y otra información de interés que se puede encontrar en la zona de descargas del proyecto. https://www.eqwood.org/downloads
|
|
|
Dirigido a |
Profesionales de empresas interesadas en conceptos clave para la gestión de la innovación, con dominio del idioma inglés. |
Objetivos |
- Colaborar en la realización de una experiencia piloto de los contenidos formativos desarrollados en el proyecto, valorando los contenidos, plataforma, etc.
- Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar la innovación en las empresas.
|
Contenidos |
De las cinco UNIDADES MODULARES. En la sesión se van a tratar la UNIDAD I y la III.
I. Pensamiento de diseño (“Design Thinking”), conceptualización, prototipado
El objetivo de esta unidad es que el estudiante conozca herramientas y metodologías.
Contenidos:
- Estimular la reflexión sobre el diseño y la difusión de ideas innovadoras.
- Concebir y mapear ideas innovadoras.
- Validar ideas e implementarde soluciones de prototipado rápido.
III. Investigación de diseño, tendencias e innovación
El objetivo de esta unidad es conocer las condiciones del entorno que pueden afectar o dirigir el proceso de innovación en la empresa, especialmente las relacionadas con el concepto de Inteligencia de Negocio y todas aquellas relacionadas con el mercado (Marca, Ciclo de vida de producto).
Metodología y aspectos claves para realizar o interpretar estudios de mercado y fuentes de información (estadísticas, Internet, etc.).
Contenidos:
- Aspectos a considerar para realizar o interpretar el análisis de los clientes.
- Realización e interpretación del análisis de las tendencias de los productos.
- Ventajas de generar un sistema de vigilancia competitivo y de generar un sistema de vigilancia tecnológica.
- Toma de decisiones sobre los aspectos relacionados con el establecimiento de un sistema de análisis del entorno (tecnológico, competitivo, etc.)
- Identificar las amenazas y oportunidades del entorno competitivo.
|
Tipo |
Jornada |
Modo de impartición |
Online directo |
Fechas |
30/11/2020
|
Calendario |
|
Duración |
2 horas horas |
Lugar |
Online directo |
Certificación |
Certificación emitida por la plataforma finalizado el curso. |
Coste |
Curso gratuito.
|
Docentes |
REVERT CARRERES,CRISTINA |
|
Reseña: Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa. |
PORCAR GUERRERO,RAFAEL SERGIO |
|
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Suficiencia Investigadora (DEA) en Economía Aplicada. Analista senior, en AIDIMME desde 2017. Experiencia profesional de 6 años como investigador en economía urbana, de vivienda y del territorio, 2 años como consultor y docente de ERP de gestión y 11 años como analista en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Como docente, Rafa es un profesor experimentado y ameno que enseña ejemplos reales de análisis de datos y su visualización. |
|
|
|
|
INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es |
|