Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CAMBIOS EN EL CONSUMO EN LA NUEVA NORMALIDAD: IMPLICACIONES EMPRESARIALES

Beneficios

- Conocer la evolución del consumo de los hogares españoles durante el confinamiento.
- Identificar los cambios de valores del consumidor ante la nueva normalidad.
- Comprender el entorno de consumo para adaptar los productos a las demandas actuales.
- Anticipar respuestas empresariales proactivas ante los cambios del entorno.

Introducción

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria por Covid-19 y el confinamiento al consumo, al consumidor y al hogar?
La crisis sanitaria ha obligado a estar confinados en nuestras casas. Las preocupaciones de la sociedad han cambiado, también los hábitos de consumo y la forma de habitar en los hogares.
¿Cómo se adaptan las empresas, las superficies comerciales y los productos?
En esta jornada se identifican qué cambios se están produciendo y cuáles de estos cambios son coyunturales (pasajeros) y cuáles han venido para quedarse (permanentes).

Dirigido a

- Directivos, mandos intermedios y profesionales de empresas industriales de toda la cadena de suministro (proveedores de materiales, fabricantes de producto, distribuidores, prescriptores, etc.). - Empresas del hipersector del Hábitat (mueble, iluminación, baño, cocina, descanso, etc.). - Empresas de Retail y HORECA (Hoteles Restaurantes y Cafeterías). - Profesionales y estudios de diseño, interiorismo, etc. - Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

1. Conocer la evolución del consumo en los últimos meses (desde el confinamiento).
2. Reflexionar sobre los cambios producidos en el comportamiento de compra y en la forma de habitar los hogares.
3. Identificar cambios en los valores sociales y de consumo.
4. Anticipar cambios necesarios para sectores de consumo y ocio (Retail y HORECA).

Contenidos

1. Evolución del consumo durante el confinamiento.
2. Nueva normalidad, cambios observados:
a. En el consumidor y en sus comportamientos de compra.
b. En el hábitat y en el uso de los espacios.
c. Adaptaciones necesarias para hoteles, restaurantes y comercios.

Tipo

Jornada

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Presentación en directo.
Interacción con los asistentes a la jornada.

Fechas

23/7/2020

Calendario

Jornada única

Horario

10:00 a 11:30h

Duración

90 minutos

Lugar

Por plataforma online.Los inscritos recibirán una invitación para conectarse.

Inscripción

22/07/20

Certificación

No disponible.

Coste

Empresa asociada: 50 € + 21% IVA / Empresa no asociada: 59 € + 21% IVA
Alumnos en 2020 de otros cursos de Mercados y Estrategia: 25 € + 21% IVA.
Mismo precio para nuevos inscritos de la misma empresa de alumnos en 2020 de otros cursos de Mercados y Estrategia.

Docentes

REVERT CARRERES,CRISTINA
 
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa.
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es

Esta web utiliza cookies, para obtener información sobre la navegabilidad de los usuarios y mejorar la funcionalidad de la web, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +